Programas matinales españoles después de destaparse el mayor escándalo de la historia de la Casa Real en democracia. Espejo público empieza con la canción del Dúo Dinámico Resistiré. No habla del rey Felipe sino de los españoles y el coronavirus. Susanna Griso no le dedica ni un minuto para abrir.  Ana Rosa también lo esconde. Tres horas de coronavirus y anuncia que ya tratarán del comunicado de Felipe VI. Silencio sepulcral

AR

griso antena 3

Telecinco/ Antena 3

Los programas se niegan a hablar de las mentiras, medias verdades y contradicciones del comunicado. Como mínimo cinco:

1) Felipe no puede renunciar a la herencia de su padre mientras Juan Carlos esté vivo. Así lo recuerda el abogado Gonzalo Boye según el Código civil español. Que Felipe fuera a un notario en 2019 a renunciar a la herencia es papel mojado, una mera declaración de intenciones sin validez jurídica. La renuncia a heredar es un acto posterior a la muerte del testador

2) En una herencia no se puede aceptar una parte y rechazar otra. Es ilegal aceptar sólo los bienes del muerto pero rechazar las deudas. Se tiene que aceptar TODA. Felipe pretende aceptar una parte de la herencia, la Corona, y rechazar dinero negro o de dudosa procedencia de su padre

3) Felipe afirma que cuando supo del dinero en paraísos fiscales del padre lo comunicó a las autoridades. Lo ocultó a los españoles y eso es más relevante. Boye pregunta, ¿a qué autoridades se lo hizo saber?

4) ¿Qué pasa con el tratamiento de rey emérito? Felipe retiró el título de duquesa de Palma a la infanta Cristina a pesar de ser absuelta pero no dice nada de sí no puede o no quiere privar a su padre del tratamiento de rey emérito. Lo reclama Pilar Eyre:

5) Felipe priva al padre de los 200 mil euros anuales de dinero público que seguía cobrando de los españoles. Pero no le reclama los impuestos y la multa por no haber declarado las comisiones de 100 millones de euros que como residente en España tenía que declarar. Los 200 mil son el chocolate del loro. Juan Carlos debe millones a España.

Joan Carles Felip Europa Press

GTRES

En ninguna TV se hacen estas preguntas. En Liarla pardo, el primer programa de La Sexta que lo aborda, habla el lamentable Paco Marhuenda: "Estoy triste. Tengamos presente lo que Juan Carlos ha hecho en el servicio de este país. Le afecta la presunción de inocencia". Ramoncín mejor "Que Juan Carlos done su fortuna para hacer hospitales contra el coronavirus. Con los 65 millones que regala al hijo de su amiga se pueden comprar muchos aparatos respiratorios".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat