El secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turull, ha sido dado de alta este jueves por la mañana tras haber estado ingresado en el hospital Universitari de Bellvitge desde el lunes por un infarto. En un comunicado hecho público por el partido, también se anuncia que Turull se reincorporará a sus tareas "progresivamente durante los próximos días". En un tuit en X (antes, Twitter), ha querido agradecer las muestras de apoyo recibidas a lo largo de estos días, agradecimientos que ha hecho extensivos al hospital Moisès Broggi, al Servei d'Emergències Mèdiques y al hospital de Bellvitge por su "enorme profesionalidad y el excelente trato recibido".

A lo largo de la mañana del lunes, el dirigente de Junts estuvo celebrando reuniones en el Baix Llobregat con militantes de la formación del territorio y, en los momentos en que se sintió indispuesto, se encontraba en Sant Feliu de Llobregat. A primera hora de la tarde lo ingresaron por el episodio de la crisis cardiaca y se le practicó un cateterismo, una intervención que se desarrolló con "éxito". Con posterioridad a la intervención, tal como indica el protocolo, Jordi Turull fue trasladado a la Unidad de Curas Intensivas (UCI) y el partido informaba de que el político independentista estaba "estable" en este inicio del proceso de recuperación. El miércoles se le sometió a una segunda intervención, una operación que estaba "dentro del previsto" y que no significó ninguna complicación adicional. Esta mañana, Turull, de 57 años, ya ha recibido el alta.

Muestras de apoyo

Desde el lunes, el secretario general juntaire ha recibido muestras de apoyo de varios partidos políticos, las cuales ha querido agradecer con "inmensa gratitud". Después de que él mismo haya publicado que vuelve a casa, algunos dirigentes han querido trasladar su "felicidad" y "alegría" por esta noticia. Uno de ellos ha sido el diputado Joan Canadell, que ha publicado este mensaje en X: "¡Mucha fuerza y bienvenido, Jordi! ¡Abrazo!". Desde los comunes también se ha pronunciado su portavoz, Joan Mena: "Cuídate, Jordi, y recupérate muy pronto".