"Hasta aquí. Anuncio que dejo de ser comprador y lector de El País por su sectarismo anti Pedro Sánchez, es decir, antisocialista". Con estas palabras, el exministro socialista Jordi Sevilla anunció ayer tarde que deja de leer y, por lo tanto, comprar el diario citado, después de que su línea editorial se haya declinado por cargar en los últimos meses contra el actual líder socialista.

Sevilla lo dijo después de que el rotativo mencionado afirmara bajo el título "Decepcionante PSOE" que "el tacticismo y la confusión ideológica" hayan dominado el congreso del PSOE de este domingo.

El editorial carga contra el "nuevo PSOE" para "querer sembrar entre los votantes de izquierda la esperanza de que es posible desalojar a Rajoy", mientras que critica "la confusión entorno la cuestión territorial, donde el nuevo PSOE quiere a la vez una cosa [...] y su contraria".

El exministro socialista ha recibido más de mil retuits y me gusta, así como más de medio millar de respuestas, muchas de ellas cuestionándose por qué no ha dejado de leerlo antes.