El expresidente de la ANC y número 2 de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, ha recusado al magistrado de la sala del Tribunal Supremo Francisco Monterde Ferrer.

Es el juez designado como ponente del recurso que tiene que resolver la apelación contra el auto en que se denegaba la solicitud de acudir a los actos de campaña electoral por parte de Jordi Sànchez.

La base principal de la recusación se sustenta en que el magistrado citado es en la actualidad vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), asociación que se ha destacado por emitir desde las redes sociales "numerosos mensajes que no sólo denotan un abierto rechazo hacia la ideología política que defienden a mi mandante y otros encausados en las presentes diligencias, sino que acreditan también evidentes prejuicios respecto de la responsabilidad del Sr. Sànchez a propósito de los hechos que son objeto del presente procedimiento".

 

Al escrito de recusación se acompaña un documento con la recopilación de mensajes en las redes sociales de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM).