El secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, ha recordado durante el concierto de Sant Esteve a los presos políticos que no disponen del permiso ordinario por haber cumplido una cuarta parte de la pena y no han podido pasar la Navidad en casa.

Gracias al permiso, Sànchez ha asistido hoy a la actuación del Cor de l’Orfeo Català y el Cor de Cambra del Palau en el Palau de la música. No obstante, ha recordado vía Twitter a Jordi Turull, Oriol Junqueras, Raül Romeva, Dolors Bassa y Carme Forcadell, que no lo han podido acompañar.

Por otra parte, el exconseller de Interior Joaquim Forn ha celebrado poder pasar su "primera Navidad en casa después de tres años" y también ha tenido un recuerdo para los otros presos que todavía no pueden disponer de estos permisos. "No olvido a los compañeros que pasarán la Navidad en prisión: Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Carme Forcadell y Dolors Bassa," ha escrito Forn.

El exconseller de Territori Josep Rull también ha expresado a Twiter el placer de poder pasar las fiestas al lado de su familia. "Es un breve paréntesis de prisión que, sin embargo, se convierte en un inmenso rato de cielo", ha asegurado.

Tal y como lo han hecho Forn, Rull y Sànchez, el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, puede pasar la Navidad en casa utilizando alguno de los 36 permisos al año de que disponen en segundo grado.

 

Imagen principal, Jordi Sànchez / Gtres