Desde finales de la semana pasada que Jordi Sànchez se encontraba en régimen de aislamiento dentro de la prisión de Lledoners como medida preventiva porque había estado en contacto con un enfermo de coronavirus. Hoy ha obtenido el resultado de las pruebas, y ha dado negativo. Él mismo ha informado a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje no se ha quedado aquí. El expresidente de la ANC ha aprovechado para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se haga caso de la petición del Govern de la Generalitat de "confinamiento total". De hecho, se pone a él mismo como ejemplo. Explica como a pesar de llevar 882 días a la prisión, ha renunciado a seguir saliendo con el permiso de trabajo que le otorgaron hace unas semanas a través del artículo 100.2. De hecho, todos los presos políticos independentistas han optado por autoconfinarse aunque podrían seguir saliendo porque el 100.2 sigue vigente. Lo hacen, dicen, "por responsabilidad". Sólo Cuixart ha salido hoy porque tenía que hacer una gestión en la fábrica, pero a partir de ahora, según informan fuentes de Òmnium, se quedará en la prisión.

Sànchez ilustra el ruego con una imagen de la estación de metro de Passeig de Gràcia con el andén vacío. Y acaba el texto con una exigencia: "que el Gobierno actúe ya o nos deje actuar ya".

Queda por conocer el resultado de la prueba en Josep Rull, en que también estuvo en contacto con una persona que ha dado positivo en Covid-19 y se encuentra en cuarentena. Según ha explicado él mismo, no tiene síntomas y se encuentra bien.