"No veo ningún motivo para unas nuevas elecciones. No sé qué resolverían". Así de claro y contundente se ha mostrado el presidente del grupo parlamentario de JuntsxCat, Jordi Sànchez, en una entrevista escrita desde la prisión para el diario Ara.

Sànchez, que ha subrayado que ahora "no es el momento ni están las circunstancias oportunas para especulaciones. Es momento para la política, no por especular", ha insistido en que su única opción es que el president sea Carles Puigdemont "presidiendo un Gobierno normalizado y trabajando desde la plaza Sant Jaume" y ha señalado que "la unidad de acción y la lealtad es el único camino para avanzar".

Tampoco ha querido especular con su salida de la prisión, a pesar de que sí que ha admitido que "tengo ilusión por salir" y ha puesto de relieve que "tengo la conciencia bien tranquila, recibo muestras de calor y estima diariamente, y mi familia no se siente avergonzada por mi estancia en la prisión".

El presidente de JuntsxCat ha lamentado, también, el cambio de módulo porque, ha admitido, el otro "era más tranquilo", pero ha asegurado que "el trato con los presos es correcto, con algunos, pocos, te haces más y con la mayoría te saludas, te respetan y si te piden alguna cosa les intento ayudar".