El expresidente de la ANC Jordi Sànchez ha sido aislado en la prisión de Lledoners en cuarentena por haber tenido contacto con una persona que podría estar afectada por el coronavirus, según ha adelantado El Mundo y ha confirmado ElNacional.cat. El contacto se habría producido durante su salida para hacer al voluntariado en aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario

Sànchez no tiene ningún síntoma de la enfermedad, pero al saber que había estado en contacto con un posible caso, informó al centro penitenciario y desde hace 24 horas se encuentra en cuarentena en la enfermería. Esto le ha impedido salir de la prisión y, ni ayer ni hoy ho ha podido acudir al voluntariado.

El dirigente independentista espera conocer los resultados de las pruebas que ya se le han hecho o los resultados de la otra persona supuestamente afectada para descartar del todo la enfermedad.

Desde el 25 de febrero, Sànchez sale de la prisión tres dias a la setmana para participar en un voluntariado en aplicación del articulo 100.2 del Reglamento Penitenciario.