El expresident de la Generalitat, Jordi Pujol, ha evitado valorar este martes la fundación del Partit Demòcrata Català (PDC), la nueva formación que ha surgido el pasado fin de semana en el congreso fundacional de la antigua Convergència Democràtica de Catalunya.

Pujol ha asistido como público al debate sobre el salario mínimo interprofesional celebrado en el Ateneu Barcelonès y ha esquivado las preguntas de los medios sobre cualquier cuestión al respecto de la transformación del partido.

El viernes pasado se disolvió oficialmente Convergència Democràtica de Catalunya, fundada el año 1974 por el propio Jordi Pujol, y durante este fin de semana ha nacido el nuevo partido de la antigua formación. Sin embargo, todavía no se sabe quién la liderará, decisión que se votará los próximos días 23 y 24 de julio.

En lo referente a su presencia al acto, organizado por la Mesa de Entidades del Tercer Sector, el expresident ha declarado que ha acudido porque "tiene muchos amigos" en el Ateneu, ya que considera que "se celebran acontecimientos muy interesantes".