Jordi Borràs asegura que ya no irá tranquilo por la calle. Relaciona directamente su ataque de ayer por la tarde en pleno barrio Gótico de Barcelona con una prolongación del odio policial que se desató en motivo del 1 de octubre. "A por ellos, ¿no? Pues ya lo tenemos aquí", dice haciendo claras referencias a la reacción que tanto la Guardia Civil como el CNP tuvieron en el momento de venir a Catalunya en motivo del referéndum del 1 de octubre, cuando algunos de ellos fueron despedidos de sus destinos de origen al grito de "a por ellos".

"Hay una violencia unidireccional", ha dicho Jordi Borràs saliendo de presentar la denuncia en la comisaría de Les Corts. "Llevo denunciando desde el mes de septiembre centenares de agresiones. Llevo 5 años denunciando amenazas de muerte y quien me acaba agrediendo es un policía que hace apología del terrorismo. Es bastante sintomático por la situación y el momento político que se ha producido", dice el fotoperiodista.

Jordi Borràs ha lanzado un mensaje a los partidos políticos que avalan la violencia policial: "No entiendo ciertas posturas políticas. Todo el mundo tendría que tener claro que eso no se puede permitir".

jordi borras declaracio comissaria les corts barcelona agresio feixista (bona qualitat) - Carles Palacio

ERC ha pedido la comparecencia del ministro del InteriorFernando Grande-Marlaska, para que aclare los hechos. De momento, el CNP ha abierto un expediente al policía pero no ha tomado ninguna decisión sobre su inmediato futuro profesional.

Jordi borràs comissaria Corts   Carles Palacio

Jordi Borràs estaba a punto de entrar en el aparcamiento cuando el policía lo miró y lo reconoció, y sin motivo alguno, le gritó y lo empezó a golpear. Borràs cae al suelo y lo intenta inmovilizar mientras grita "policía, policía". Es en este momento cuando el agresor dice que él es policía y enseña la placa a uno de los testigos que había y que intentaba sacarlo de encima de Borràs.

El policía ha denunciado los hechos. Para el fotoperiodista, eso es un "mecanismo de defensa".

"Es absolutamente falso que yo lo increpara o lo reconociera", ha dicho Borràs sobre las acusaciones del policía, que asegura que fue el fotoperiodista quien lo reconoció e insultó cuando lo vio por la calle. "Fue él que me reconoció y me gritó 'viva España' y 'viva Franco' y me golpeó directamente".

Sobre la navaja que apareció en el lugar de los hechos, Borràs no sabe cuándo la sacó el policía.

Borràs ha presentado esta mañana la denuncia y ha aportado los certificados médicos con las contusiones en el cuerpo y en la nariz, que tiene rota. También han empezado a declarar los testigos que vieron los hechos. La primera, una vecina de la zona, que ha sido citada por los Mossos este mediodía.

El fotoperiodista ha hecho un llamamiento a testigos que pudieran ver los hechos.