Esquerra y el PDeCAT llevarán tanto al Congreso como al Senado la agresión fascista que sufrió este lunes el fotoperiodista Jordi Borràs en manos de un agente de la Policía Nacional que iba de paisano.

El grupo parlamentario de ERC en el Congreso de los Diputados ha pedido este martes una comparecencia en comisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para dar explicaciones sobre la agresión de este lunes al fotoperiodista, Jordi Borràs.

También el PDeCAT ha registrado varias preguntas en el Congreso sobre la agresión que el gobierno español tendrá que responder por escrito. También desde la misma formación ha pedido la comparecencia del ministro Marlaska al Senado.

Entre las preguntas registradas en el Congreso, el PDeCAT ha preguntado si el gobierno español abrirá una expediente a la Policía Nacional y qué medidas tomará por este comportamiento.

Borràs fue agredido ayer en las calles de Barcelona por un miembro de la Policía Nacional con gritos de "Viva España, viva Franco". Asuntos Internos ya ha abierto un expediente informativo al policía, que se mantendrá abierto a la espera de la resolución judicial. Hoy por hoy, el agresor no ha sido apartado de sus tareas laborales.

Ya este el martes el diputado republicano Joan Tardà ha denunciado los hechos al Congreso de los Diputados. "Espero que Usted (presidente español Pedro Sánchez) o el ministro Marlaska digan que han depurado esta actuación", ha dicho Tardà en una de las intervenciones.