El primer ministro británico, Boris Johnson, no ha tenido inconveniente a hablar con la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, el día siguiente de las elecciones causadas por el Brexit, ante la evidencia de que Inglaterra y Escocia mantienen posiciones enfrentadas. Sturgeon ha aprovechado para recordar a Johnson que el pueblo escocés ha dictado el "mandato" de un referéndum y que éste "tiene que ser respetado".

Johnson, en cambio, se ha opuesto por ahora al referéndum escocés, y así lo ha transmitido en un comunicado. "El primer ministro ha dejado claro que sigue oponiéndose a un segundo referéndum sobre la independencia, igual que la mayoría de los escoceses, que no quieren volver a la división y a la incertidumbre", ha asegurado.

Sturgeon ha respondido que hay que respetar lo que han decidido los electores. "He dejado claro que se tiene que respetar el mandato de dar a las personas la posibilidad de elegir, de la misma forma que él espera que se respete su mandato", ha indicado.