El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, ha contestado a través de las redes sociales a la carta que le ha hecho llegar el ministerio de Industria en la que le reprochan su falta de imparcialidad por las declaraciones que hizo sobre la sentencia del juicio al procés y le recuerdan cuáles son sus funciones. Canadell se defiende de las críticas y acusa al Gobierno de su doble nivel y pone como ejemplo al presidente de la Cambra de Comerç de España, José Luis Bonet.

Canadell destaca en un tuit que "es curioso" que se le acuse de imparcialidad cuando acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de no querer dialogar para solucionar el conflicto catalán que afecta empresas "y en cambio no lo haga con el presidente Bonet cuando cierra filas con el Gobierno". Canadell recuerda que Bonet, como máximo responsable de la Cámara de Comercio de España, envió una carta a Sánchez mostrando su apoyo al Gobierno.

Canadell recuerda que Bonet, como máximo responsable de la Cámara de Comercio de España, envió una carta a Sánchez días después de hacerse pública la sentencia donde cerraba filas al lado del Gobierno, definía el procés como un intento de subvertir la orden constitucional con la convocatoria del 1-O y denunciaba el daño que había hecho a las empresas catalanas.