Esta es la noche 172 que Joan Bonanit grita "Buena Noche" a los presos. Y es la primera que lo hace desde la entrada del hospital penitenciario de Terrassa. Hasta ahora lo ha hecho desde las puertas de la prisión de Lledoners y no ha fallado ningún día. Uno por uno, los ha ido diciendo "buena noche" a los cuatro presos que después de abandonar la huelga de hambre reciben asistencia médica para la realimentación.

Joan Bonanit es un activista anónimo que cada día a las ocho menos cuarto dice buena noche a los presos. Tiene 23 años, es de Manresa, y en varias entrevistas a medios de comunicación ha explicado que "programa su vida para ser cada día en la prisión de Lledoners para decirlos buena noche". El procedimiento siempre es lo mismo: llamamiento, megáfono en mano, los nombres de los presos independentistas uno en uno y después los dice buena noche.

Los presos a menudo lo responden. El primero al hacerlo fue Oriol Junqueras, el mes de agosto, cuando Joan Bonanit hacía un mes que iba delante de Lledoners. Hoy, Josep Rull le ha agradecido con un mensaje en el Twitter su presencia al hospital de Terrassa. "Gracias, por hoy y por cada noche", ha escrito Rull.

Según fuentes penitenciarias, el traslado de los presos en el hospital de Terrassa se trata de una medida prevista por el protocolo de huelgas de hambre, si los facultativos lo consideran necesario. Turull, Sànchez, Forn y Rull se recuperan en un módulo de hospitalización ordinaria del UHPT, en habitaciones individuales. La duración del ingreso responderá únicamente a criterios médicos.