La cantautora norteamericana Joan Baez ha visitado este viernes a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell en la prisión de Mas d'Enric, tal como avanzó ElNacional.cat.

Baez actuó este jueves en el Festival Jardines de Terramar en su gira de despido Fare thee well... Tour 2019, y se despedirá del público catalán este sábado con un concierto en el festival Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols (Baix Empordà), en el cual se han agotado las entradas. 

En un momento del concierto de este jueves en Sitges, Baez ha invitado a subir encima del escenario a Mario Muñoz para interpretar el tema Als teus ulls, la versión en catalán del tema original de Peter Gabriel In Your Eyes, versionada conjuntamente por el mismo Peter Gabriel con Joan Baez, Lluís Llach y Gemma Humet.

Joan Baez ha manifestado en múltiples ocasiones su apoyo a los presos políticos y exiliados. Al principio de julio, Baez ofreció un concierto en Gante (Bélgica) y dedicó la canción popular catalana Rossinyol al presidente en el exilio Carles Puigdemont y, en el Festival de Cap Roig del año pasado, dedicó el tema Més lluny de Lluís Llach a los presos políticos.