Juan Arza, secretario de estudios políticos del PP catalán, ha sido el primero en presentar su dimisión después de los malos resultados que el partido obtuvo en las elecciones del pasado 21-D y que le dejó con solo 4 escaños de los 11 que tenía en el Parlament.

Arza presentó la dimisión el pasado viernes y lo ha anunciado este martes a través de su cuenta personal de Twitter. "La sociedad nos exige una renovación urgente", dice en el tuit.

En su mensaje, incluye una noticia de El Independiente, donde se explica cómo fue la reunión del comité ejecutivo del partido el pasado viernes, el día siguiente de las elecciones. A la convocatoria, no se presentaron algunas figuras de primera línea de los populares como Dolors Montserrat, Andrea Levy -elegida diputada- y Alicia Sánchez Camacho.

Allí, Arza, antes de dimitir, habría pedido la renuncia en bloque de toda la dirección del PP catalán y la convocatoria de un congreso extraordinario de renovación. El popular, según el medio, alertó a sus compañeros de que estaban "cerca de la desaparición", cosa de la que responsabiliza al hecho de tener que acatar todas las órdenes que les llegan desde el Gobierno y desde la dirección estatal del PP. La reunión, sin embargo, se habría cerrado sin ningún acuerdo.