La presidenta de CatECP, Jéssica Albiach, ha propuesto que se estudie si las elecciones previstas para el 14 de febrero se pueden celebrar en dos días, para escalonar la participación en los colegios electorales.

En una entrevista este viernes en Catalunya Ràdio, la líder de los comuns en el Parlament ha opinado que "no pasará nada" si el independentismo supera el 50% de votos. De hecho, los comuns apuestan "por el 90% que quiere blindar la sanidad", y por reclamar un referéndum con el Estado tenga el apoyo que tenga.

Documento de escalada

Albiach también ha pedido un "documento de escalada" para que el Govern aclare los diversos escenarios en función de los contagios y de las medidas previstas -similar a los planes de desescalada y las franjas horarias de finales de la primavera.

Más recursos para acompañar las restricciones

En una rueda de prensa telemática este jueves, Albiach pidió al Govern que pongan los recursos "necesarios" para acompañar a la gente en sus "sacrificios".

Albiach subrayó que la formación no se opondrá a las medidas sanitarias, aunque ha solicitado a la Generalitat más "planificación" sobre cómo encarar la escalada de contagios.

No puede ser que estemos pidiendo sacrificios a la ciudadanía continuamente. Casi cada día conocemos nuevos sacrificios que se les pide a la gente, pero por otra parte las medidas que se impulsan desde el Govern de la Generalitat consideramos que son muy escasas y se quedan cortas", indicó.