Un desconocidos han destrozado el vidrio delantero y el retrovisor del coche de la diputada de ERC y escritora Jenn Díaz la madrugada de este domingo. Díaz vive en una urbanización cerca de Sant Andreu de la Barca, municipio en el foco informativo por la denuncia de la Guardia Civil por delito de odio contra nueve profesores del Instituto El Palau de esa localidad.

Los Mossos no quieren dejar el asunto en un mero acto de vandalismo o una gamberrada más, por la condición de diputada de la escritora y las circunstancias por las que atraviesa el municipio. El coche de Díaz es el único atacado entre los que estaban allí aparcados. "Tanto la policía local como los Mossos dicen que si te quieren robar rompen un vidrio lateral. Aquí han roto el retrovisor y hundido el vidrio frontal, sin romperlo. Tampoco es la típica gamberrada, como que te marquen el coche con una llave o con un golpe. No es un niñato que ha tirado una piedra", ha explicado Jenn Díaz a El Nacional.

Frontal 2

Ella misma ha denunciado la agresión a los Mossos este domingo por la mañana, como ha adelantado El Món. "No me atrevo a negar que lo han hecho por ser independentista", ha añadido la escritora.

"Vivo en una pequeña urbanización, un sitio muy tranquilo, donde sólo vienen algunos adolescentes a hacer botellón alguna noche. Esta mañana hemos salido de casa y hemos visto el retrovisor roto y el vidrio frontal destrozado. Unos veinte metros más adelante, mi compañero ha encontrado una piedra que podría coincidir con la que han utilizado los agresores".

Díaz ha dicho que se encuentra bien. "Quizás es que un coche amarillo no pasa desapercibido... Un coche sedicioso", explica con buen humor. La escritora vive en esa urbanización desde hace tres años. No nací aquí, no hago vida en el pueblo [Sant Andreu de la Barca] y en casa no tenemos ninguna identificación indepe, ni bandera ni nada. Pero me parece que la intencionalidad de este ataque es clara".

"No estoy asustada. Si eso es todo lo que tienen que hacer.... Mañana llamaré a la aseguradora, cambiaré el vidrio y ya está".