Siete agentes de la policía española protagonizaron una pelea en un bar del barrio del Born de Barcelona el pasado mes de octubre. Ahora El Periódico asegura que uno de los implicados es un inspector jefe de los antidisturbios de la policía española que tiene a su cargo 250 agentes. Según indica el rotativo, se trataría del agente que lideró la pelea, el cual se encaró a los trabajadores exigiendo una última ronda gratuita.

El policía estaba alojado en uno de los barcos Piolín y había decidido ir a comer a la Barceloneta, y según explican testigos del bar, tanto él como sus compañeros iban muy bebidos.

El cuerpo de policía española tiene abierta una investigación y el citado diario explica que sus superiores los riñeron cuando se enteraron de la noticia. Además, hay dos denuncias por lesiones y daños, puestas por los camareros del local.

El día de la pelea, además de los daños materiales, los policías se enfrentaron a los camareros del bar —que son italianos— pensándose que hablaban en catalán y les exigían que hablaran en castellano porque "Barcelona es España".