Vox no descarta personarse como acusación en una hipotética causa contra el líder del partido en Lleida, José Antonio Ortiz Cambray, detenido este martes por denuncias de abusos sexuales. Así lo ha anunciado el líder de la formación de extrema derecha, Javier Ortega, en declaraciones a los medios desde Bruselas.

Según ha explicado Ortega, Vox es un partido que actúa "con firmeza" y si uno de los afiliados es acusado de un delito se le suspende "inmediatamente" de la afiliación, además de abrir un expediente. "No descartamos que cuando tengamos toda la información si es necesario nos personaremos en la acusación a la causa por el daño que haya podido causar en nuestro nombre", ha añadido. Además, ha remarcado que Vox es la formación que pide "cadena perpetua para los tipos de delitos sexuales".

Sin embargo, posteriormente ha matizado que él no es "juez". "No presumiré culpabilidad, pero estoy hablando para unos determinados delitos, respetamos el derecho a un juicio justo y la presunción de inocencia para cualquier español, incluso a otros partidos políticos," ha añadido.