Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, ha lanzado un hilo de Twitter para poner en duda las declaraciones de algunos policías españoles y guardias civiles que en el Tribunal Supremo han acusado de falta de ética y de profesionalidad a los médicos catalanes. En algún caso incluso han asegurado que los médicos les negaron asistencia médica el 1 de octubre.

Padrós ha afirmado que todo médico tiene la obligación a atender a sus pacientes "por encima de cualquier condición, ideología, profesión o raza". Afirma que no hacerlo es una grave vulneración del código deontológico, y que como funcionarios, los guardias civiles y los policías afectados habrían tenido la obligación de denunciarlo. En el Colegio que dirige Padrós no les consta ninguna denuncia de este tipo y por eso Padrós concluye "que esta acusación es falsa".

Padrós considera que estas afirmaciones son muy graves y afirma que propondrá a la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos de Barcelona que ampare a los médicos que puedan sentirse afectados en su profesionalidad y honorabilidad.