El cabeza de lista del PSC por Barcelona, Jaume Collboni, ha confirmado que votará en contra de la investidura de Ernest Maragall como alcalde de la capital catalana. "Es mi compromiso de campaña y tengo que ser leal", ha argumentado, manteniendo así que no dará apoyo a un alcalde independentista y que no formará parte de un gobierno con presencia de independentistas.

Collboni, en una entrevista El Matí de Catalunya Radio, ha afirmado que este será "el principio de actuación" del PSC en todos los municipios, aunque ha puntualizado que se tendrá que ver "caso por caso". En el caso de Barcelona, ha insistido que el objetivo es evitar que la ciudad se convierta en un "nuevo instrumento del independentismo para ponerlo al servicio de la causa".

El cabeza de lista del PSC en la alcaldía ha calificado de extraordinarios los resultados obtenidos por el PSC en Barcelona y ha hablado de "remontada histórica" al doblar la representación y pasar de cuatro a ocho concejales. Asimismo, ha celebrado que se hayan revalidado mayorías absolutas en el área metropolitana de Barcelona y que "el cinturón encarnado vuelva a ser encarnado".