El miércoles 26 tendrá lugar el primer cara a cara que El Nacional.cat ofrecerá en exclusiva con tres de los cuatro aspirantes a ser el próximo alcalde de Barcelona en las elecciones municipales 2023. La primera cita es con Jaume Collboni (PSC) en un acto que se hará desde el CaixaForum Macaya de Barcelona y se podrá seguir en directo y por streaming a través de ElNacional.cat. Después de Collboni, el día siguiente el 27 de abril (09:30), será el turno del candidato de Junts per Catalunya, Xavier Trias, mientras que Ernest Maragall (ERC) asistirá el 9 de mayo (09:30). La alcaldesa Ada Colau (BComú) ha declinado la invitación a participar.

🗓️ Calendario de las Elecciones Municipales 2023 en Catalunya: cuándo son, fechas clave y candidatos
 

Como cada uno de los actos, el encuentro del miércoles 26 con Jaume Collboni será conducido por el director audiovisual del grupo editor ElNacional.cat, Jofre Llombart. Una de las principales novedades de este acontecimiento es que los lectores del diario podrán hacer preguntas a los candidatos.

¿Cómo hacer preguntas a Jaume Collboni, candidato del PSC en Barcelona a las elecciones municipales 2023?

Los usuarios que quieran hacer llegar sus cuestiones en los alcaldables tendrán que ser seguidores de la cuenta de Twitter de ElNacional.cat y colgar la pregunta con un mensaje que contenga la etiqueta correspondiente a cada debate, en este caso es #CollboniDonaLaCara. La redacción de ElNacional.cat aglutinará todas las preguntas recibidas por temáticas, y las más relevantes se harán llegar a los candidatos para que las contesten.

 

cartel collboni da la cara elecciones
cartel collboni da la cara elecciones

Esta es la primera vez que ElNacional.cat convoca  encuentros cara a cara con los candidatos a la alcaldía de Barcelona en pleno calendario electoral. Con esta iniciativa el diario apuesta por un acercamiento entre política y ciudadanía, ya que hará llegar las inquietudes de la sociedad a las personas con más opciones reales de gobernar Barcelona en los próximos cuatro años.

Como cada uno de los tres actos, la conversación con Jaume Collboni será retransmitida en directo a través de ElNacional.cat. Las preguntas destinadas a los candidatos se podrán empezar a enviar desde hoy mismo y hasta la finalización de cada uno de los actos (#CollboniDonaLaCara)

Los lectores que no puedan seguir en directo la retransmisión del acto lo podrán recuperar inmediatamente después, porque se colgará en formato diferido. Además, se editarán pequeños fragmentos a modo de resumen para recoger los momentos más destacados de cada encuentro, que serán publicados a través de los diferentes canales del diario.

🟡 Candidatos a las elecciones municipales 2023 en Barcelona: toda la lista
 

Esta es la tercera vez que Jaume Collboni (Barcelona, 1969) se presenta como cabeza de lista del PSC a las elecciones municipales por Barcelona. En este último mandato (2019-2023) ha sido primer teniente de alcalde fruto del pacto con Ada Colau aunque cuando Jaume Collboni anunció su candidatura para estas elecciones cesó del cargo para centrarse en la campaña electoral.