El cabeza de lista d'En Comú Podem a las elecciones generales del 28 de abril, Jaume Asens, ha tildado de "impertinentes" las "candidatas de la derecha", Inés Arrimadas y Cayetana Álvarez de Toledo, después de su participación en el debate de TV3 de este miércoles por la noche. "Las dos candidatas de la derecha fueron las protagonistas del debate. Se nota que no les gusta debatir", ha añadido Asens en una entrevista a TV3.

Jaume Asens ha querido quitar hierro a los resultados que les otorgan las encuestas: "Los pronósticos siempre nos dan malos resultados. En Barcelona ganamos contra pronóstico", ha indicado al mismo tiempo que ha añadido que los comuns son "el partido que desafía las encuestas".

En la misma línea, el candidato a las generales ha recordado que casi la mitad de la población no ha decidido el voto y que "la ciudadanía tiene que saber que el PSOE puede acabar con Cs". Es por eso que Asens se ha dirigido a los votantes para preguntarles si al frente del Gobierno quieren "una pared" o "alguien como Pablo Iglesias".

Las propuestas de los comuns

Durante la entrevista, el candidato ha puesto de manifiesto algunas de las propuestas de su formación como "blindar el modelo de escuela catalana y la inmersión lingüística" y proponer "que Catalunya se reconozca como una nación".

Otra de las propuestas de Asens es una reforma del Código Penal "para que quede claro que lo que pasó en Catalunya no fue un golpe de estado". Según el candidato, la reforma permitiría evitar "interpretaciones sesgadas" sobre el referéndum del 1-O.

La única condición de los comuns al PSOE

Asens ha sido claro: "La única condición que pondremos al PSOE para darle apoyo es entrar en el gobierno". El candidato ha subrayado que su apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez sólo dependerá de que su formación entre en el Gobierno.

Asens opina que hoy en día el bipartidismo ha muerto y que, por lo tanto, "tenemos que aceptar que los gobiernos, como en Europa, tendrán que ser de coalición", ha concluido.