Jai Domínguez, humorista y uno de los presentadores del programa de TV3 Està passant, ha afirmado este miércoles que a raíz de la polémica por el gag de la Virgen del Rocío sus redes sociales se han llenado de mensajes de odio. "Tengo los buzones de Instagram y Twitter llenos de amenazas de muerte", ha explicado en Catalunya Ràdio.

Domínguez ha descartado denunciar estos mensajes de odio: "No lo denunciaré porque ahora me da pereza. Le doy la importancia que tiene". El humorista y presentador ha quitado hierro a todo afirmando: "No es la primera polémica, entra dentro de lo normal, y más en periodo electoral, no me ha cogido por sorpresa. La gente que se queja es siempre la misma". Sin embargo, ha reconocido que no se esperaba tanto alboroto.

La denuncia de Abogados Cristianos

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia contra los presentadores de TV3, Toni Soler y el mismo Domínguez, y la actriz Judit Martín por el gag. La denuncia se ha presentado en los juzgados de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y reprocha que Martín, "con un forzado acento andaluz, hizo una representación escarnecedora de los sentimientos religiosos, cristianófoba y andulozófoba". El texto recoge expresiones que se utilizaron en el programa durante la parodia de la Virgen.

Otras personas han criticado los hechos, sin ir tan lejos como para llevar un gag ante la justicia. Entre los más destacados está el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha afirmado que todo era una muestra de andaluzofobia. En un primer Momento, la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, criticó el gag en la línea del presidente popular, pero después ha lamentado que su tuit haya iniciado "una ola de catalanofobia".

Por su parte, Toni Soler ha señalado desde el Està Passant que todo está rodeado por una membrana de electoralismo. "¿Es casualidad? Yo creo que no", ha asegurado Soler, que también ha exigido disculpas a todos aquellos que "han aprovechado eso para recoger cuatro votos". Además, el presentador ha defendido el trabajo de sus compañeros, en espacial de Martín y ha elogiado su entrevista como "Virgen del Rocío". Además, TV3 ha defendido el programa, apuntando que este tipo de comedia es un ejemplo de calidad democrática. Desde la cadena han asegurado que "se ha hecho humor de todo y lo seguirá haciendo".