El presentador del programa 'Està Passant' de TV3 Toni Soler ha atribuido la polémica generada por el gag de la Virgen del Rocío al "electoralismo". Así lo ha afirmado este martes cuando, después de Semana Santa, se ha vuelto a emitir el programa en la cadena pública. El presentador ha apuntado que justo cuando los políticos "están en precampaña, les da por mirar TV3". "¿Es casualidad? Yo creo que no", ha asegurado Soler, que también ha exigido disculpas a todos aquellos que "han aprovechado esto para sumar cuatro votos".

Al principio del programa, Toni Soler ha hecho un repaso de las quejas que han recibido, tanto de políticos, como de entidades religiosas y de la prensa. Especialmente, se ha dirigido al presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, a quien ha reprochado que les acusara "de despreciar a los andaluces". "Es mentira, es irresponsable y es demagógico", ha remarcado el presentador. También ha recordado las palabras de la líder del partido de izquierdas Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, que fue de las primeras a criticar la parodia, o las del presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán. Todas estas quejas, según Soler, están vinculadas al periodo electoral previo a los comicios del 28 de mayo y, por eso, lejos de disculparse, ha reclamado que sean estos políticos los que pidan perdón a los miembros del programa.

Soler defiende el gag de la Virgen del Rocío

Toni Soler también ha defendido el trabajo de la humorista Judit Martin y ha elogiado su entrevista como "Virgen del Rocío". Asimismo, se ha mostrado sorprendido del "alcance" de la polémica, ironizando que, incluso, se ha hablado más de esta parodia que de la goleada del Real Madrid al Barça. ¿El gag quizás era malo, pero ¿y el partido de Lewandowski"?, se ha preguntado.

A continuación, ha mostrado una recopilación de las críticas que ha recibido el programa y ha exigido disculpas. Aparte de los políticos, el presentador también ha reclamado a la "prensa española" que pida perdón por "sus mentiras reiteradas", las cuales, según Soler, están "intimidado al equipo". También se ha dirigido a los obispos catalanes "por preocuparse más del humor de TV3 que de la pederastia", y al periodista Carlos Herrera, a quien ha exigido disculpas por decir "que si pudiéramos, meteríamos a todos los andaluces en campos de concentración", ha recordado. Para terminar, también ha mencionado a la Fundación Española de Abogados Cristianos, que este martes ha presentado una demanda contra los presentadores del progama. Soler ha advertido que "si hay juicio" citarán "la Virgen del Rocío como testigo de la defensa". "Cuando hayamos recibido todas estas disculpas, quizás las aceptemos", ha añadido el presentador.

Por su parte, la líder del partido Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha desmarcado de la denuncia presentada por Abogados Cristianos: "No tenemos nada que ver con esta gentuza", ha afirmado. "Es lamentable que exista un delito contra los "sentimientos religiosos" y que todavía no lo hayan eliminado del Código Penal teniendo la mayoría para hacerlo", ha afirmado a través de las redes sociales. Asimismo, Rodríguez ha matizado que decir que no le gusta una cosa "no significa que quiera que sea ilegal".