Jorge Fernández Díaz ha calentado la campaña cargando contra el Govern, a quien ha acusado de esconder los datos de los Mossos heridos durante los disturbios del Banc Expropiat, en el barrio de Gràcia de Barcelona. En una entrevista en RAC1, el ministro del Interior en funciones ha dicho que el Govern no dio los datos porque negociaban el apoyo de la CUP a los presupuestos y que no les querían incomodar. "Es público y notorio que la CUP daba apoyo a los okupas". "Hasta que no acabaron las negociaciones, no salió el balance de daños", ha añadido. Fernández Díaz ha sentenciado que las contradicciones del Govern "tienen un precio" y que "los datos objetivos son estos, las conclusiones que las saque cada uno."

El ministro en funciones ha insistido en que, en un dispositivo de este tipo, "no se puede perder la autoridad" y ha lamentado que algunas declaraciones de los políticos sobre la actuación policial dejan a la policía catalana "a los pies de los caballos". 

La sombra del yihadismo

Sobre el riesgo de atentado en España, el ministro ha recordado que estamos en el nivel 4 sobre 5 y que el pasado año se evitó un atentado "inminente" en Barcelona: "Tuvimos un atentado en plaza Catalunya a tocar". El ministro ha aprovechado para remarcar que la colaboración entre Mossos y Policía Nacional es buena.