Vasos comunicantes. Iván Redondo, que será director de Gabinete del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, fue el creador del vídeo contra la inmigración en Badalona que impulsó la campaña del popular Xavier García Albiol a la alcaldía.

Consultor y experto en comunicación, licenciado en Comunicación y Humanidades por Deusto, a Redondo lo fichó Sánchez después de su retorno a la secretaría general del PSOE y ha ido ganando peso en el entorno del ahora jefe del Ejecutivo español hasta convertirse en su mano derecha en la Moncloa.

Redondo también fue jefe del gabinete del popular José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura y ha trabajado para Antonio Basagoiti, excandidato del PP vasco a lehendakari.

El experto comunicólogo elaboró en el 2007 con los colaboradores de Garcia Albiol un vídeo en que se relacionaba la inmigración en Badalona con la inseguridad ciudadana, que fue tildado de xenófobo y racista. En el 2011, Albiol alcanzó la alcaldía. Redondo también diseñó una campaña de Alícia Sánchez-Camacho a la presidencia de la Generalitat.