El president inhabilitado, Quim Torra, ha hecho un ingenioso comentario sobre el posible confinamiento de la Comunidad de Madrid ante el aumento sostenido de casos de coronavirus en la región relacionado con la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI a Barcelona este viernes.

A través de Twitter, Torra ha comentado que "no puedo imaginarme que el jefe del Estado y el jefe de gobierno se salten un estado de alarma del lugar donde viven". El comentario de Torra no va dirigido a la más que probable aplicación del estado de alarma en la capital de España, sino a la visita que tienen programada Sánchez y el monarca.

El hecho es que si se pide a los ciudadanos de Madrid que no salgan de su Comunidad autónoma, el jefe del Estado y el del Ejecutivo estarían dando muy poco ejemplo a sus conciudadanos y, al mismo tiempo, se estarían saltando sus propias normas.

Este tuit de Torra llega después de que Sánchez haya anunciado un Consejo de Ministros extraordinario para este viernes por la mañana con el fin de aplicar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid.