El diputado Jon Iñarritu ha ironizado en Twitter sobre la relación entre el expresidente Felipe González y el grupo terrorista GAL. Iñarritu ha retuiteado un tuit del periódico digital VozPópuli que se hace eco de la noticia más leída del día. "Podemos prepara una ofensiva contra Felipe González para evitar injerencias en el Gobierno", lleva por título. A lo que él responde, "Por el tema de los GAL, ¿no?

El diputado señala una vez más, de esta manera, el silencio informativo que ha mantenido la prensa española sobre el visto bueno de González en los años 80 para la creación de los grupos terroristas. ​

El domingo se supo que la CIA ha desclasificado documentos que apuntan que investigaba el grupo terrorista a GAL, y que confirman que el presidente socialista Felipe González dio su conformidad para crearlo en los años 80, según informa La Razón. "Felipe González ha acordado la creación de un grupo de mercenarios para combatir fuera de la ley a terroristas", indica uno de los escritos de los servicios secretos americanos.

La CIA destacaba en aquella época que el Gobierno "parece determinado a adoptar una estrategia poco ortodoxa en relación con ETA". Después de una frase censurada, quizás para indicar el nombre de la fuente, la agencia norteamericana escribía que "González ha acordado la formación de un grupo de mercenarios, controlado por el Ejército, para combatir fuera de la ley a los terroristas".

Después de otra frase censurada, añade que "los mercenarios no serían necesariamente españoles y tendrían como misión asesinar a los líderes de ETA en España y Francia". Y hace un pronóstico de cara al futuro, atendiendo a la gravedad que atribuye a los hechos: "Si la supuesta participación de Madrid es confirmada, las credenciales democráticas del Gobierno y del Partido Socialista estarían manchadas de forma seria", admite.