La responsable de España Global, Irene Lozano, ha acusado al líder de la izquierda francesa Jean-Luc Mélenchon de haber creído "campañas de desinformación" a la hora de firmar, junto con una cincuentena de diputados, un manifiesto crítico con la situación de los presos políticos catalanes.

Lozano, que dirige una oficina creada específicamente para funcionar como en altavoz de propaganda de la versión española del procés soberanista reprocha así a Melenchon que haga caso a otras voces diferentes a la oficial del Estado español, que nega l'existència de presos polítics.

 

En un tuit, Lozano ha invitado a Melenchon a visitar España "más allá de campañas de desinformación" y le ha sugerido que visite "aquellos parlamentos autonómicos españoles donde se hablan lenguas cooficiales, diferentes del castellano". Lozano ha remachado el tuit, escrito en castellano, asegurando que "estamos muy orgullosos de nuestra diversidad lingüística".

Mélenchon aseguró que espera "que haya una buena salida común" a la situación política en Catalunya, a raíz del artículo firmado por 52 diputados de su país Le Journal du Dimanche, que critica el "ataque a las libertades fundamentales" de los independentistas.