La Guardia Civil investiga los lazos amarillos del alumbrado navideño del ayuntamiento de Calella (Maresme), según asegura Ràdio Calella Televisió. La noticia la ha revelado el teniente de alcaldía, Albert Torrent, que ha explicado que se ha citado a declarar a un trabajador de la Brigada Municipal.

La emisora indica que se habría abierto una investigación por un supuesto delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que los lazos no se consideran parte de la decoración navideña.

Según Torrent, la Guardia Civil pidió, a petición de un juez, el consumo eléctrico de los lazos y el consistorio ya ha hecho público que están hechos con elementos de bajo consumo. Un funcionario del ayuntamiento, el encargado de la brigada municipal, ha recibido una llamada para ir a declarar delante de el cuerpo policial.

De hecho, el pasado dos de octubre en Calella, dos centenares de guardias civiles que hacía un par de semanas estaban alojadas en el hotel Villa de Calella fueron expulsados después de los incidentes que protagonizaron en la localidad, después de participar en la operación policial contra el referéndum del 1-O.

Los incidentes se produjeron después de que vecinos de Calella acudieran el 1-O por la noche al hotel a increpar a los policías. Los agentes se enfrentaron, vestidos de paisano, amenazando a los manifestantes con porras, lo cual obligó a intervenir a los Mossos.