¿Qué está pasando este 2 de noviembre? Desde ElNacional.cat te traemos cinco titulares destacados de la jornada. Ponte al día con la selección de noticias esenciales de hoy con este vídeo de menos de dos minutos:

Horas clave para la investidura de Pedro Sánchez

Carles Puigdemont reúne a toda la cúpula de Junts en Bélgica para explicar el acuerdo con el PSOE y decidir si dan o no apoyo a la investidura. Desde el partido insisten en que todavía faltan unos flecos para cerrar el pacto. Por la tarde se reunirá la ejecutiva y todo apunta a que este fin de semana se podría convocar el consell nacional.

ERC y el PSOE pactan el traspaso integral de Rodalies

ERC y el PSOE pactan el traspaso integral de Rodalies. Forma parte del acuerdo por la investidura de Pedro Sánchez e implicaría el traspaso de vías, trenes, financiación y gestión y ejecución del proyecto. Hoy, Aragonès ha cancelado toda su agenda, mientras que el ministro de la Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños, que forma parte del equipo negociador de Sánchez, también se ha desplazado a Barcelona.

Catalunya, alerta por el temporal

Ya está aquí el cambio de tiempo. Este mediodía llega la serie de lluvias más extensa, que barrerá todo el territorio. Lluvia intermitente y puntualmente fuerte, sin descartar algunos truenos. De cara a la tarde, se intensificará el viento, sobre todo en el centro y el tercio sur de Catalunya. Alerta también en las zonas marítimas por el estado del mar.

Desalojan la sede de Vox en Barcelona por una amenaza de bomba

Desalojan la sede de Vox en Barcelona por una falsa amenaza de bomba. Según han explicado, han recibido una llamada en la que se aseguraba que la oficina explotaría en una media hora y en la que también se insultaba a la formación de ultraderecha. Los Mossos se han desplazado con la Unitat Canina y los Tedax, y todo apunta a que ha sido una falsa amenaza.

El informe toxicológico de Matthew Perry descarta la muerte por sobredosis

El primer informe toxicológico de Matthew Perry descarta la muerte por sobredosis. Los investigadores han revelado que el actor no tenía en su cuerpo ningún rastro de fentanilo ni de metanfetamina. Sin embargo, eso no es concluyente del todo, y todavía habrá que esperar a que se realicen pruebas toxicológicas de más profundidad que aportarán detalles más fiables.