La Intersindical-CSC ha decidido posponer al 21 de febrero la huelga general del jueves, 7 de febrero, para denunciar la represión contra los presos políticos. Tal como avanzó El Nacional, entidades y partidos intentan consensuar un calendario de movilizaciones.

CSC, después de debatir este tema en la reunión del secretariado esta misma mañana, ha hecho pública una nota en la que argumenta que la decisión de posponer la huelga recoge "la demanda de parte de la afiliación, de secciones sindicales y de agentes sociales de conseguir una huelga masiva y que se inserte en un contexto de movilizaciones por todos los derechos y libertades".

La previsión inicial era que el juicio al procés empezara esta semana en el Supremo, pero el cambio de calendario ha provocado que la huelga general convocada por CSC quedara descolgada del comienzo del procedimiento judicial, por lo cual desde entidades y partidos se ha impulsado un cambio de fecha. La huelga se realizará el día 21 de febrero, emmarcada en un programa de movilizaciones consensuado consensuado, con una manifestación unitaria el día 16 de febrero, coincidiendo con la primera semana del juicio.

La intersindical expresa en su nota la satisfacción y agradecimiento por la acogida y apoyo que ha recibido la propuesta de huelga general. "Seguimos trabajando para hacer de la huelga la herramienta más potente de cambio que tiene la clase trabajadora", concluye.