El Departament d'Interior ha emitido hoy un comunicado a todos sus trabajadores para que no cuelguen más carteles de apoyo a los presos políticos, ni lazos amarillos ni ningún otro símbolo que se identifique con la situación actual derivada del proceso judicial. El conseller de Interior, Joaquim Forn, es uno de los presos políticos y hasta hoy mismo su imagen, junto con la de los Jordis, se podía ver en las paredes de los pasillos de la Conselleria d'Interior.

En las paredes del departament había tanto la foto de los consellers como la del major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, procesado por dos delitos de sedición por la Audiencia Nacional.

Cartell Trapero consejería|conselleria - GL

Y también carteles de rechazo por la aplicación del 155, como muestras de apoyo al Govern en el exilio.

cartell155

El comunicado alega que estas muestras de opinión "interfieren con la necesaria neutralidad que corresponde a estos espacios y puede generar susceptibilidades". Según la nota que se ha dirigido este mediodía a todos los trabajadores de la conselleria, estas muestras de apoyo han provocado el rechazo de algunos trabajadores que han derivado en "desperfectos de los bienes del departamento".

La conselleria requiere a los trabajadores que ajusten "su actuación a los principios éticos y de conducta establecidos por la normativa vigente, en particular, los principios de neutralidad, imparcialidad, ejemplaridad, con respecto al resto de trabajadores, conservación de los bienes públicos y lealtad a la administración".

La nota no va firmada por nadie pero tiene el membrete del Departament d'Interior de la Generalitat de Catalunya.

Esta tarde se han retirado todos los carteles que había colgados desde hacía meses.