El exdirigente de los comuns, Albano-Dante Fachin, ha insinuado la posibilidad de que Joaquim Forn tenga dificultades para salir del ayuntamiento de Barcelona el sábado después del pleno de investidura. El obstáculo podría ser la gente aglomerada en la plaza de Sant Jaume, que en un acto de protesta quisieran retener al líder de Junts per Catalunya para que no vuelva a la prisión de Soto del Real.

Fachin ha evidenciado la falta de previsión del Tribunal Supremo en una publicación en su cuenta de Twitter: "Parece que el Supremo no sabe que el Ayuntamiento está en medio de muchas calles pequeñas, hay mucho tráfico y que los sábados eso está lleno de gente paseando...", relata el tuit, que acaba avisando de que "mucha de esta gente tiene las gónadas llenas".

Forn ha llegado a Catalunya este jueves al mediodía en un traslado directo desde la prisión de Soto del Real. Ha ingresado en el Centro Penitenciario Brians 2 a las 13.03 horas. La Guardia Civil lo ha trasladado en cumplimiento del auto del Tribunal Supremo que permite la asistencia de Forn en el pleno de constitución del Ayuntamiento de Barcelona.