Sin ningún tipo de concesiones. Inés Arrimadas no tiene suficiente con la condena de entre 9 y 13 años de prisión que el Tribunal Supremo ha impuesto contra los líderes independentistas. Además, la líder de Ciudadanos advierte a Pedro Sánchez que se cuide de que los presos no tengan ningún tipo de "privilegio penitenciario".

La mano derecha de Albert Rivera ha puesto el ejemplo de Oriol Pujol para reclamar que no haya concesiones para los líderes sociales y los exmiembros del Gobierno y del Parlamento, muchos de ellos excompañeros de escaño de Arrimadas cuando todavía era diputada en el Parlamento. "Ni indultos, ni tercer grado, que no permita que a la Generalitat les deje salir," ha advertido.

Si bien es cierto que los permisos penitenciarios dependen del Departamento de Justicia, como responsable del sistema penitenciario catalán, el cierto es que Fiscalía podría oponerse y eso haría que la última palabra lo tenga que tener un juzgado. En el caso de los indultos sí que es el propio consejo de ministros a quien eleva al petición al Rey, que es quien lo tendría que acabar firmando.