Silencio de Inés Arrimadas ante el escándalo que ha estallado esta mañana cuando se ha sabido que el vocal de la Junta Electoral Central Andrés Betancor estaba a sueldo de Ciudadanos como asesor mientras tomaba decisiones que afectaban a los líderes independentistas dentro del órgano administrativo electoral.

Betancor, catedrático de derecho administrativo de la UPF, asesoró Ciudadanos al menos entre el 2017 y el 2019 y tenía despacho propio en las dependencias del grupo parlamentario de la formación en el Congreso de los Diputados. Betancor, que fue elegido vocal de la JEC a propuesta de Ciudadanos, es actualmente secretario d ela gestora del partido.

Arrimadas ha evitado esta mañana a los periodistas que estaban en el Congreso. La líder de la formación naranja podría haber aprovechado la conexión que tenía prevista en directo al programa Al Rojo Vivo de La Sexta a las 12.15 horas, una entrevista que finalmente ha sido cancelada por Ciutadans, por motivos personales han asegurado

Tanto Arrimadas como el diputado Edmundo Bal han evitado las preguntas de los periodistas cuando abandonaban el hemiciclo al acabar el pleno de hoy. Fuentes del partido, se han limitado ha insistir en que no se ha cometido ninguna ilegalidad.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat