La organización de Independentistes d'Esquerres  ya sabe a quién dará apoyo de cara a las primarias de Junts per Catalunya. Esta organización independiente se ha pronunciado este sábado para ofrecer todo su apoyo a la diputada Laura Borràs, a quien consideran a la candidata "más apta para la preparación, coraje, compromiso social y catalanidad completa".

Desde Independentistes d'Esquerres  se han mostrado siempre favorables a Carles Puigdemont como presidente legítimo de la Generalitat y defienden hacer efectivo un referéndum de autodeterminación para proclamar la República catalana. Por eso, consideran a Laura Borràs como la candidata de las primarias más adecuada para representar "esta opción de confrontación con España y de internacionalización de la causa catalana".

Por otra parte, también muestran su apoyo a los miembros de Independentistas de Izquierdas que también se presentan en las primarias de JxCat. Además, piden que este proceso de primarias no anule la posibilidad de sumar personalidades independientes u otras formaciones en Junts per Catalunya a fin de que figuren "personas de reconocido compromiso independentista y de izquierdas de todos los Países Catalanes".

Apoyo a la estrategia de Puigdemont

En la asamblea constituyente de la formación a principios de septiembre, los miembros de Independentistas de Izquierdas recibieron recibido el saludo del presidente Carles Puigdemont desde el exilio, que quiso agradecer el compromiso y la firmeza en los miembros de la entidad.

"Recogéis la mejor tradición de la izquierda catalana", destacó Puigdemont, reconociendo la tarea de la izquierda en los inicios del movimiento por la liberación nacional. El presidente instó también a trabajar desde todas las opciones ideológicas para "alcanzar la victoria del 1 de octubre". "Es la semilla de la República Catalana", reivindicó.