El diputado de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Jon Iñarritu, preguntará próximamente al Gobierno sobre la posible existencia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía infiltrados entre los manifestantes independentistas. Así lo ha dejado entrever en un tuit publicado este lunes que respondía a un vídeo publicado por Albano Dante Fachin en el cual se puede ver una escena bien extraña.

En el visionado se ve como un par de policías españoles vestidos de uniforme abren la persiana de un supermercado en la calle Aragó de Barcelona. Seguidamente, del establecimiento sale una docena de encapuchados que rápidamente parecen entrar en el interior de los furgones policiales, que permanecen aparcados a lo largo de toda la isla del Eixample.

Lo más extraño es que antes de entrar en los vehículos, los dos agentes uniformados se quedan un rato hablando con los encapuchados y estos entran en los vehículos policiales con toda naturalidad y confianza. Evidentemente, estos individuos no son detenidos ni tampoco parecen civiles.

Según han confirmado varios testigos a ElNacional.cat, los hechos pasaron a las once y media de la noche del pasado sábado, en el marco de los disturbios posteriores a una concentración de los CDR ante la jefatura de la policía española en la Via Laietana.