Los CDR han concentrado esta noche unas 10.000 personas ante la comisaría de Via Laietana de Barcelona, para protestar contra la represión policial. Los organizadores han anunciado que les quieren devolver las pelotas de goma que lanzaron la semana pasada. La Via Laietana está llena entre plaza Urquinaona y la sede de la policía española.

A causa de la fuerte afluencia de personas, fundamentalmente jóvenes, 4 furgonetas de la policía española que bajaban por Via Laietana han quedado finalmente rodeadas. Algunas de ellas llevaban una bandera española detrás de los cristales. Finalmente un grupo de antidisturbios de los Mossos les ha abierto camino a fin de que pudieran salir, girando por la calle Condal, sin realizar ninguna carga. La situación, sin embargo, ha causado tensión.

Grupos de manifestantes les han lanzado entonces pelotas de goma, y también algunas latas. Minutos más tarde el lanzamiento de pelotas de goma, y también de algunos huevos, ha sido masivo. Un pequeño grupo de los concentrados ha intentado abrir la puerta de una de las furgonetas de la Policía Nacional estacionada en la calle Comtal, y han pintado en el exterior de la puerta una estelada y una hoz y un martillo.

ELNACIONAL manifestación Via Laietana Policía Nacional bandera española 26 O Sergi Alcàzar

Los concentrados han coreado consignas como  "fora les forces d'ocupació", "1 d'octubre, ni oblit ni perdó", "Vosaltres feixistes sou els terroristes" y "Catalunya antifeixista".

Cuando ha empezado a llegar la gente, efectivos de la policía española han registrado las bolsas que llevaban los asistentes. Más de una veintena de furgonetas de la Policía Nacional y también de los Mossos han llegado a vigilar inicialmente a los concentrados, pero al cabo de unos minutos la policía catalana ha abandonado la zona. No hay ningún cordón policial delante de la comisaría.

En la zona no hay contenedores y la basura de los vecinos está en el suelo. Algunos de los comercios han medio bajado las persianas.

Los Sanitaris per la República han hecho acto de presencia y han recibido un gran aplauso de los presentes.