El sábado pasado, 29 de mayo, el ministro en funciones de Justicia, Rafael Catalá, viajó a Milán con el objetivo de asistir a la final de la Champions que enfrentó el Real Madrid y el Atlético de Madrid. El ministro viajó invitado directamente por la directiva del Atlético de Madrid, que también lo llevó a la comida institucional del club, según ha adelantado Público. El viaje se hizo junto con varios diputados al Congreso,

Ahora bien, este viaje no se puede desvincular del hecho que el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, está investigado –es decir, imputado– en la causa abierta por la compra fraudulenta de un ático a Estepona.

Aunque fuentes del ministerio han asegurado que el desplazamiento de Rafael Catalá era a título particular y por lo tanto no figuraba en la agenda oficial del ministro, el hecho de que este viaje fuera invitación del Atlético de Madrid ha levantado todo tipo de suspicacias, porque de hecho, no es la primera vez que se ve juntos al ministro y al presidente del Atlético a pesar de su condición de imputado, como ya ha pasado anteriormente en el palco del estadio Vicente Calderón.

El caso Bermejo

El viaje, además, ha hecho recuperar de las hemerotecas la polémica cacería del año 2009 en que coincidieron lo entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez Baltasar Garzón, en aquel momento responsable del sumario del caso Gürtel. Aquel encuentro ocasionó una campaña del PP para conseguir la dimisión del ministro, asegurando que el encuentro había sido “obsceno”, ya que causaba “mucho daño a las instituciones y a la independencia del poder judicial”. El ministro finalmente dimitió.