La plataforma que presentó la querella contra el president Torra, Impulso Ciudadano, lamenta que este se haya acogido al derecho a no declarar. Así lo ha dicho su presidente, José Domingo, que también ha criticado que Torra no haya hecho público su posicionamiento y concretado los hechos por los cuales se lo acusa. "Hoy Torra ha despreciado a todo el mundo negándose a justificar su actuación", ha dicho.

Domingo ha negado que se esté "atacando" la libertad de expresión y ha dicho que se está juzgando un delito de desobediencia judicial por no haber retirar una pancarta de apoyo a los políticos presos de la fachada del Palau de la Generalitat. Así, ha cargado contra Torra para buscar la "confrontación" y "el enfrentamiento" y para "expulsar a muchos catalanes" con la presencia de la pancarta en el edificio público.

En una atención a los medios, Domingo ha lamentado que se haya encausado a Torra y le ha reprochado no ser el president de "todos los catalanes" por su comportamiento "contrario a los principios básicos de convivencia como la neutralidad".

El presidente de la plataforma unionista ha asegurado que Torra tendría que dar ejemplo y acatar las resoluciones judiciales cuando son firmes. También ha dicho que no se puede comparar colocar una pancarta en un edificio público con llevar un pin en la solapa de la americana.