En plena reanudación del diálogo entre la Generalitat y el Estadola entidad españolista Societat Civil Catalana (SCC) reunirá el 9 y 10 de julio en Barcelona a los sospechosos habituales y algunos invitados sorpresa en unas jornadas tituladas Superar la decadencia, reconstruir Cataluña. En el acto estarán presentes los líderes del PP y de Cs, Pablo Casado e Inés Arrimadas, y el presidente del PSC en el Parlament y jefe de la oposición en Catalunya, Salvador Illa. 

Después de las discrepancias entre los partidos unionistas por la concesión de los indultos a los presos políticos, la entidad españolista quiere "atemperar un poco esta polarización extrema".

El futuro de Catalunya

Las jornadas, en el Hotel NH Collection Constanza de Barcelona, contarán con intervenciones y mesas temáticas para hablar sobre el futuro de Catalunya, desde actos políticos sobre cómo combatir al independentismo hasta coloquios que aborden la economía catalana, la cultura, el papel dentro de la UE y también sobre Barcelona.

PSC, PP, Cs y Vox 

 La inauguración será el 9 de julio con la intervención de Pablo Casado. Por la tarde comparecerá Salvador Illa y después se celebrará la mesa Cataluña: ¿un peón en la desestabilización europea?, con la exdiputada de Cs Susana Beltrán.

Después se celebrará el acto político Estrategias para combatir el nacionalismo con el portavoz de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco; la diputada del PP en el Congreso Edurne Uriarte; el diputado del PSC en el Parlament David Pérez, y la portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona.

Las jornadas continuarán el sábado 10 de julio en la mesa Reconstruir el espacio audiovisual catalán con la diputada de Cs en el Parlament Anna Grau y la exdiputada socialista Anna Balletbò.

Los VIPS: Inés Arrimadas y Jordi Hereu 

Después intervendrá Arrimadas y más tarde se celebrará el acto Barcelona, ciudad global con el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu y la concejal de BCN-Canvi y diputada del PP Eva Parera.

Otra de las mesas de debate llevará el título ¿Entienden en Madrid lo que pasa en Cataluña?, con el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Mario Garcés; la concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras; el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, y el vicesecretario general de Cs, Edmundo Bal.

 

Foto principal: el líder del PSC al Parlament, Salvador Illa / ACN