El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha considerado que "Catalunya no se entendería sin las aportaciones importantísimas de los andaluces", y ha reivindicado los lazos entre Catalunya y Andalucía. Así lo ha manifestado este sábado en el Centro de Salut Cartuja Granada, en un acto para acompañar al alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, dónde ha pedido a los andaluces que salgan a votar en las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio, y que apuesten por el candidato del PSOE, Juan Espadas para que se encargue de poner a las personas "en primer lugar". Illa ha reiterado que en estas elecciones hay muy en juego y que "de lo que se trata ahora es de hacer una política que materialice las ideologías, que convierta los valores en cosas concretas".

Illa ha dado un paso adelante por el candidato socialista y ha indicado que los discursos "apasionados" de los candidatos de otras formaciones no sirven para nada si no son capaces de conseguir que "los ideales entren por la puerta de los hogares en forma de empleo, de mejores derechos y de mejores servicios". Ha concluido afirmando la política tiene que actuar "poniendo a las personas en primer lugar", cómo, según él, ha hecho al gobierno socialista con reformas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

No conviene a Catalunya

El líder del PSC, ha criticado la plantación del Departamento de Territorio plantación del Departamento de Territorio este viernes a la ministra de Transportes y Movilidad, Raquel Sánchez, en la rueda de prensa prevista para abordar el futuro de las infraestructuras en el Vallès. "Es la actitud que justamente no conviene a Catalunya", ha valorado Illa, que ha tildado la ausencia del Gobierno "de injustificada". Territori argumenta que es "una muestra de rechazo por la falta de inversiones del Estado en Catalunya" y se emplaza a la reunión de la Comisión Bilateral de Infraestructuras del próximo viernes. "Menos peleas, menos estar pendientes de los tuits y más trabajar, eso es lo que nos conviene", ha remachado. "Parece que a algunos les gusta que las cosas no se solucionen, ha añadido Illa, que ha reprochado a la Generalitat que la ministra de Transportes y Movilidad vaya a Sabadell y ellos no vayan". En una atención a los medios en Rubí, el dirigente socialista ha pedido que el Gobierno se deje de "disputas" y también de las "discusiones permanentes en el seno del ejecutivo". Illa, le ha reclamado al presidente Pere Aragonès, la misma manera de hacer al Gobierno. "Hace falta ser constructivos para mejorar las infraestructuras de Catalunya, y no quejarnos siempre", ha lanzado.