Entre los millares de vehículos que han salido a la calle este domingo para reivindicar la educación concertada y contra la reforma educativa conocida como 'Ley Celaá', había un pleno de lazos de un color anaranjado. Curiosamente, era el vehículo del PP, conducido por su líder Pablo Casado, con Isabel Díaz Ayuso de copiloto y el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida detrás.

El abogado Gonzálo Boye ha hecho notar este hecho a las redes, a través de un tuit donde ha compartido una imagen del partido. "Al final parece que lo que era ilegal no eran los lazos, sino su color", ha escrito.

Los manifestantes han instado en los grupos políticos que interpongan recursos de inconstitucionalidad contra la 'Ley Celaá' y les solicitaran manifestar "explícitamente" su compromiso de derogar esta ley "tan pronto como sea posible". En este sentido, el Partido Popular y Vox han anunciado durante la marcha que presentarán ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la reforma de la ley educativa impulsada por la ministra de educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

cotxe pp llei celaa - Efe

El coche del PP lleno de lazos anaranjados contra la ley Celáa. / Efe

En concreto, el presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que cuando lleguen al Gobierno derogarán esta ley porque "es mala para la unidad nacional y pésima para la comunidad educativa". "Es mala para el futuro de nuestros hijos", ha sentenciado el líder popular.