El número uno en el Congreso de Vox por Barcelona, Ignacio Garriga, será también el candidato a la alcaldía de Barcelona de la formación de extrema derecha. Así lo ha confirmado este lunes el mismo Garriga a través de su cuenta de Twitter. "Un honor y un privilegio", ha valorado.

"Muy agradecido a Vox y a Santiago Abascal por la confianza. Representaré a España en Barcelona y Barcelona en el Congreso. ¡Liberaremos Barcelona del marxismo y del separatismo! Recuperaremos Barcelona y será un referente", ha añadido Garriga en el tuit.

La mayoría de encuestas publicadas hasta ahora dan entre uno y dos diputados al partido de extrema derecha para las elecciones generales del 28 de abril, hecho que hace muy probable que Garriga acabe siendo elegido diputado en las cortes españolas. Así pues, de ser así, Garriga tendrá que compaginar su trabajo en la cámara española con las elecciones municipales del 26 de mayo y, en caso de ser escogido, con las funciones en el Ayuntamiento de Barcelona.

En los últimos días, la formación ultra ha dado a conocer a otros candidatos para las elecciones que se celebrarán en todo el Estado el próximo 26 de mayo. El secretario general del partido y punta de lanza de la acusación popular en el juicio al procés, Javier Ortega Smith, será el candidato a la Alcaldía de Madrid y el periodista Hermann Tertsch formará parte de las listas en las elecciones europeas.