El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que "sería una pena ir a elecciones" porque desde su formación han hecho una propuesta y "nos sorprende que con Pedro Sánchez no estemos hablando". A Iglesias le da "miedo" que las posiciones de Felipe González –expresadas en una entrevista en el diario El País–, de negarse a gobernar con ellos, "se acaben imponiendo en el PSOE".

"Estamos en una situación insólita", ha recalcado en una entrevista en RNE el podemita, que no entiende "la poca altura de miras" que están teniendo expresidentes del Gobierno como Felipe González "en un momento en que los tiempos están cambiando". "Se lo estamos poniendo muy fácil", se ha quejado.

El "gallinero"

Sobre el diálogo entre Podemos y las formaciones soberanistas del Estado para encontrar un acuerdo en la Mesa, Iglesias ha admitido que "nosotros buscamos el diálogo con todos los partidos" que lleve a "un entendimiento más de acuerdo con lo que ha votado la gente".

 

El acuerdo final entre PP, Ciudadanos y PSOE para dejarlos en las posiciones más altas del Congreso, también llamado "gallinero", es "caciquismo". El podemista cree que la reformulación de la ubicación que han presentado desde su partido, y que lo sitúa a la misma altura que Pedro Sánchez, "es razonable y sensato" porque con la actual "se ha faltado al respeto a más de cinco millones de ciudadanos".