El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este miércoles la dimisión del presidente del PP, Pablo Casado. "Está manchado hasta las trancas", ha asegurado Iglesias en unas declaraciones EN la Sexta haciendo referencia a que el actual líder popular ganó las primarias con el apoyo de María Dolores de Cospedal, después de que la dirigente popular haya anunciado que deja su escaño al Congreso por las reuniones y los encargos al excomisario José Manuel Villarejo.

"Esperamos que no aparezcan ahora grabaciones de Casado con Villarejo", ha ironizado Iglesias, después de señalar que el hecho de que Casado fuera elegido presidente del PP con el apoyo de Cospedal obliga al dirigente popular a asumir responsabilidades y dimitir, igual que ha hecho él con otras formaciones, según ha dicho.

En la misma línea se ha pronunciado sobre el tema la secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo, que se ha preguntado "donde queda la legitimidad de Pablo Casado si ganó las primarias del PP con sus compromisarios y un acuerdo" con Cospedal. "Sobre este pilar se asentó el nuevo PP de Casado. Otro pilar podrido", ha sentenciado.