El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido este martes en su reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en su exigencia de formar un gobierno de coalición y no ha descartado votar en contra de su investidura, que se someterá a votación en julio "con o sin apoyos".

Esta ha sido la posición trasladada por Iglesias al jefe del Ejecutivo en funciones en la reunión que ambos han mantenido esta tarde en el palacio de La Moncloa, que ha sido "cordial" y ha durado una hora, según han informado fuentes socialistas.

Por su parte, Sánchez ha ofrecido a Iglesias un "gobierno de cooperación" en tres ámbitos, programático, parlamentario e institucional con una novedad, la incorporación de una Comisión de seguimiento al hipotético acuerdo de gobernabilidad.

Al acabar la reunión, Podemos, ha asegurado que el presidente en funciones todavía no ha decidido si quiere "un acuerdo con la izquierda o la derecha" de cara a la investidura y le ha pedido claridad a Sánchez con el proyecto de gobierno que tienen los socialistas por el país.

Por ello argumentan que este momento no van a entrar en disputas sobre sillones grandes o sillones pequeños. En este sentido explican que si el PSOE mira a la izquierda, Podemos está disponible para iniciar cuanto antes, una negociación seria para lograr un programa social que ponga en el centro los derechos sociales y medioambientales y un gobierno de coalición estable